Aletheia A-25II @ Julio P. Catalán B.

Un proyecto mexicano, conjuntando tecnología mundial primordialmente de Estados Unidos, Alemania, Dinamarca integrada por mexicanos y construida/ensamblada con las cualidades artesanales mexicanas. Altavoces, electrónica y accesorios.
>>> Aletheia AV sitio web
@armonia-av
Site Admin
MensajesCOLON 503
RegistradoCOLON Dom Oct 23, 2005 3:37 pm
UbicaciónCOLON Mexico DF (Netcentric)
CONTACTCOLON

Aletheia A-25II @ Julio P. Catalán B.

Notapor @armonia-av » Sab Nov 29, 2014 3:35 pm

Un viejo conocido virtual, Julio P. Catalán B. se interesó en estas bocinas y adquirió el modelo en acabado roble.


Este es su parecer:

Imagen

Julio P. Catalán B. escribióColon
Introducción.


Lo que despertó en mi la curiosidad por las Aletheia 25 fue la construcción del crossover, no es muy común que un fabricante comercial o artesanal de bocinas, nos permita conocer esa parte de sus productos, no se si porque ahí este el secreto del buen sonido o porque que a fin de cuentas no se ve y en muchas ocasiones no se le dedica el mismo cuidado que al acabado exterior o a la apariencia de los drivers, son contados los sitios en donde uno puede encontrar fotografías a detalle de esta pieza clave en el diseño de las bocinas y muchas veces se queda uno decepcionado por el contraste entre los componentes que se ven y los que quedan ocultos dentro de un gabinete.

Pero curiosamente el componente que empezó a destacar el fabricante de las Aletheia 25 era precisamente el crossover, resaltaba que su fabricación estaba basada, en un 100%, en piezas de la reconocida y famosa marca Alemana Mundorf, presente en muchos de los componentes ya no solo del High End en el mundo del audio, si no en verdaderas joyas esotéricas y con precios astronómicos, que no solo estaban colocados al azar en el circuito, si no que su colocación y ensamblaje, estaba basada en principios mecánicos y eléctricos de probado impacto en el sonido.

Por eso cuando un amigo me pidió que le vendiera mis Monitor Audio GS-10, no lo dude y me contacte con Aletheia para comprarle unas, en ese momento se estaban promocionando los nuevos acabados exteriores y tuve la suerte de comprar las primeras en color roble.

El proceso de compra fue muy fluido y sin problemas, se solicita la mitad del pago para concretar el pedido y se inicie la fabricación, hay que esperar unos 10 días para que sean terminadas y antes de que se haga el envío hay que hacer el pago total. Durante este tiempo se te mantiene informado y te envía fotos y reportes del avance.

El envió por paquetería es algo que siempre preocupa, y mas cuando lo que se manda es delicado, hay muchas historias de terror de quien ha perdido todo, pero afortunadamente y gracias al buen proceso de empaque, que aunque dista mucho de ser “profesional”, cumplió bien con su cometido y las bocinas llegaron sin contratiempos y sin un solo rasguño. Al desempacarlas lo primero que destaca es el peso de las bocinas, la sensación de solidez y la buena construcción, los acabados son muy buenos, sin llegar a ser los de un mueble ultrafino, las bocinas no cuentan con paneles protectores frontales, así que hay que tener mucho cuidado al manipularlas.






Evaluación.


Datos

Estos son los datos generales de las Aletheia 25-II, según su página

Diseño 2 vías.
Red de cruce 2° orden en tweeter y woofer.
Tweeter tipo radiador de anillo.
Tweeter danés con extensión hasta los 40kHz.
Woofer 5 1/2.
Woofer con cono de papel/lana.
Woofer con diseño de baja resonancia para graves extendidos.
Capacitores Mundorf MKP "Audiophiler".
Inductores Mundorf de hoja de cobre.
Resistencias Mundorf.
Cableado interno Sommer con 650 hilos por conductor.
Soldadura Groneberg HFT de plata.
Recinto fabricado con material de baja resonancia y vibración.
Recinto sellado en su interior con recubrimiento elaborado con resinas y acrílicos de terminado ahulado.
Terminado con cubierta en negro alto brillo.

Respuesta 49Hz ~ 22kHz ±3dB (modelador)
Impedancia 8 Ohms
Sensibilidad 88dB
Potencia de amplificador 15W ~ 110W
Dimensiones 21cm x 37cm x 28cm (lar x al x fdo)

Precio público: 850 USD


Sonido


Lo primero que van a notar al escuchar las bocinas es la presencia del bajo, algo que realmente no se espera por la apariencia del woofer, esta muy bien definido, preciso, sin resonancias, si están esperando algo estilo SHAKE 99 de Sony, olvídenlo, estas bocinas no son para ustedes, pero es en los medios y agudos en general, donde esta el fuerte de estas bocinas.

Si tuviera que definir con una palabra a las Aletheia II seria, Resolución, el sonido tiene una precisión brutal, la definición con la que los diferentes instrumentos y detalles de la música son presentados es excelente, tienen la facultad, poco trivial, de desaparecer, el sonido que producen no se origina en un punto especifico, flota en el espacio entre las 2 bocinas, no hay alguna frecuencia que domine, el sonido es muy balanceado, calido y exacto, te permiten descubrir aspectos de la música que antes no notabas, por que no habias tenido la oportunidad de escucharlos asi de reales.

Otro aspecto a resaltar de las Aletheia 25-II es que su sonido no fatiga, se pueden escuchar por largos periodos de tiempo, sin que esto canse o provoque dolor de cabeza, y algo que es para mi muy importante, no es necesario escucharlas a un volumen fuerte para poder apreciarlas, las bocinas suenan igual de bien a volumen bajo que a un nivel mas alto, claro sin llevarlas al límite.

Es importante destacar que las bocinas requieren de un periodo de “Burning” o asentamiento tanto eléctrico como mecánico, de unas 50 a 100 horas, periodo durante el cual uno va notando como el sonido se va depurando poco a poco.

En resumen las Aletheia 25-II son bocinas de Clase Mundial, a un excelente precio y con calidad que no le pide nada a ofertas de fabricantes extranjeros, es un orgullo saber que en México se puede producir así de bien, un fabricante reconocido podría pedir el doble o mas por ellas y se venderían muy bien.

Mis felicitaciones al gran esfuerzo de Eduardo, tiene un producto excelente en todos los aspectos a un precio mas que razonable, ademas de dar un muy buen trato y servicio de calidad.

Equipo con el que se hizo la evaluación

Hackintosh Core I7, 16 GB Ram, SSD 120 GB, SOTM tx-USB con fuente Welborne Labs 12 Volts, Audirvana+ 2.0, HQPlayer
M2Tech EVO, fuente Welborne Labs 9 Volts
Audio-GD NFB-7 ES918 2014 DAC
Audio–GD C-39 Preamplificador
Ozval Audio PassLabs F5 Amplificador

Volver a

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 2 y 0 invitados