Aletheia A-28 III: nuevo reporte de usuario J.M @ Facebook

Un proyecto mexicano, conjuntando tecnología mundial primordialmente de Estados Unidos, Alemania, Dinamarca integrada por mexicanos y construida/ensamblada con las cualidades artesanales mexicanas. Altavoces, electrónica y accesorios.
>>> Aletheia AV sitio web
@armonia-av
Site Admin
MensajesCOLON 503
RegistradoCOLON Dom Oct 23, 2005 3:37 pm
UbicaciónCOLON Mexico DF (Netcentric)
CONTACTCOLON

Aletheia A-28 III: nuevo reporte de usuario J.M @ Facebook

Notapor @armonia-av » Sab Oct 05, 2013 8:45 am

Tenemos los comentarios de un reciente propietario de unas A-28III:

Jorge Mondaca:

Evaluación inicial de las A-28III de Aletheia Audio: Inicialmente debo aclarar que me encuentro muy lejano a la verdadera posibilidad de objetivar toda la experiencia transmitida por estos excelentes bafles pues mis conocimientos técnicos distan años luz de los de un ingeniero o algo que se le parezca, mi trabajo es "reparar" humanos, por lo que si leen algún término disparatado, sírvanse hacer la aclaración corresponiente que me permita seguir aprendiendo de este hobby... a nivel externo el acabado es muy bueno; no está para nada descuidado y resulta agradablemente durable, no se han rallado o manchado, a pesar que mi pequeño perro salchicha ya las "bautizó" todo se arregló sin mayor lío... los postes de conexión ajustan perfecto con mis cables y sus conectores tipo banana; el peso es el correcto y ciertamente no son portátiles pero me queda claro que esa jamás fue su intención... se hechan de menos unas "patas" que en caso mío resolví con unos pegotes de neopreno que venden en office depot; y hasta aquí la instalación que es lo más básico y común que uno pudiese esperar; comienzo describiendo la amplificación a cargo de un Music Hall A25.2 conectado a un DAC Magic Plus de Cambridge con mi computadora como fuente; el sonido es extraordinario y compite sin mayor problema contra las B&W 683 que fueron desplazadas de mi sistema principal, el sonido agudo es preciso, muy "comunicativo" sin llegar a la brillantez extrema, suena muy preciso y articulado, no fatiga en lo mas mínimo y resultan en una apertura extraordinaria, en verdad que esos tweeters Vifa son de lo mejor que he escuchado, colocándolo al nivel del sistema Nautilus y mucho mejor que el EMIT de Infinity que lamentablemente es demandante de mucha corriente; este Vifa es sensible, muy preciso y lo llamaría dulce pues no causa ninguna fatiga, en rango medio reproduce de manera artesanal las voces y son muy realistas con instrumentos como el clarinete o el saxofón en cualquiera de sus variantes, los graves son precisos y controlados, el puerto frontal facilita la ubicación incluso en salas con pésima acústica como su pobre casa... no soy muy fan de la música electrónica pero el bajeo de este equipo invita a dar la vuelta a la perilla apenas comienza a escuchar alguna melodía rica en las mencionadas frecuencias... todo un viaje musical de la mano de las Aletheia... pocos equipos logran hacerte olvidar el tiempo como estos baffles que consideraba para usar en sistema secundario y se han hecho un espacio en la sala principal, sin duda una compra segura y una inversión casi garantizada... su respuesta ahora que comprendo han pasado ya el periodo de "rodaje" ha mejorado y se han vuelto una verdadera delicia a escuchar

Ya no me gusta · · Dejar de seguir la publicación · Compartir · 30 de septiembre a la(s) 16:14

A ti, Victor Pedraza, Alfredo Osorio Torres, Emmanuel Martínez Bécquer y 2 personas más les gusta esto..

Axel Ocampo: como a que distancia las tienes separadas?

30 de septiembre a la(s) 16:19 · Me gusta · 1..

Jorge Mondaca: PARTE DEL PROBLEMA es el tamaño de la sala... aún cuando podría separarlas mas encuentro mucha facilidad en la generación de Ecos y Rebotes en los graves si las separo, tengo sólo 1.2mts de separación entre ellas y mi sillón lo puse a 1.3mts pero creo que ahí suena suficientemente bien

30 de septiembre a la(s) 16:38 · Me gusta · 1..

Axel Ocampo: Yo tengo las A28II y bueno, no sé que diferencia haya con las A28III, pero coincido con respecto al tweeter, suenan muy natural y real, yo las uso también para ver películas y por el momento no cuento con canal central, pero hasta cierto punto no se extraña, las voces y efectos que deben escucharse al centro ahí estan, como si provinieran de la pared

30 de septiembre a la(s) 16:47 · Editado · Me gusta · 2..

Victor Pedraza: Felicidades por tu nuevo equipo

30 de septiembre a la(s) 16:43 a través de celular · Me gusta · 1..

Axel Ocampo: Yo las tengo separadas entre sí, como a 2.40 m, ya no las puedo juntar ni separar más por cuestiones de espacio y suenan genial para cualquier tipo de música.

30 de septiembre a la(s) 16:44 · Me gusta · 1..

Axel Ocampo: Por cierto Jorge Mondaca, para proteger las bocinas, podrías adquirir las bases de Aletheia jojojo, se ven muy bien y las protegen hasta de trapeadorazos jejeje

30 de septiembre a la(s) 16:53 · Editado · Ya no me gusta · 2..

Jorge Mondaca: efectivamente; dan un "escenario" muy natural y bien recreado; me recuerdan a unos bafles Onix que escuche previamente pero el Woofer hace una gran diferencia

30 de septiembre a la(s) 17:02 · Me gusta · 1..

@armonia-av
Site Admin
MensajesCOLON 503
RegistradoCOLON Dom Oct 23, 2005 3:37 pm
UbicaciónCOLON Mexico DF (Netcentric)
CONTACTCOLON

Re: A-28 III: Un nuevo reporte de usuario J.M @ Facebook

Notapor @armonia-av » Mié Mar 26, 2014 4:53 pm

25 de Marzo 2014, 10:36 @ Facebook

Jorge Mondaca:
Anoche descubrí la magnífica relación entre el disco Rubber soul y las A28, concretamente norwegian wood al pasar del Cd pioneer al DAC magic y de ahí al Music Hall A25.2 produce una excelente representación llena de detalles que simplemente ponen los pelos de punta.

https://www.facebook.com/armonia.avm/po ... tif_t=like

Volver a