Mis impresiones del Cary CDP-1

Diseños sobresalientes a bulbos o transistores, Cary Audio establece pautas en la industria del audio high end.
>>> Cary Audio @ México
@armonia-av
Site Admin
MensajesCOLON 503
RegistradoCOLON Dom Oct 23, 2005 3:37 pm
UbicaciónCOLON Mexico DF (Netcentric)
CONTACTCOLON

Mis impresiones del Cary CDP-1

Notapor @armonia-av » Lun Dic 15, 2008 11:17 am

javsonic escribióColonApenas este fin de semana pude escuchar con detenimiento el Cary CDP-1 en mi sistema. No usé grabaciones audiófilas sino al contrario, puras grabaciones "normales" de mi música favorita de los 80's. Por mencionarles algo de lo que escuché:

Dire Straits - Money for Nothing
Dire Straits - Love over gold (el disco entero)
George Michael - Faith (el disco entero)
Madonna - Papa don´t preach, Vogue
Eric Clapton - Tears in heaven (unplugged)
Europe - The final countdown
Van Halen - 1984, Jump
Def Leppard - Waterloo sunset
Soda estereo - En la ciudad de la furia (unplugged)
Caifanes - Afuera
Jaguares - El equilibrio de los jaguares (el disco entero)
Miguel Mateos - Cuando seas grande
Radiohead -Creep

y algunas más de ese estilo...

Mi sistema: PS Audio quintet + Cary CDP-1 + Simaudio Moon I-3 SE + Dynaudio Focus 140

A diferencia del sistema de Gustavo Adame, en el mío el CDP-1 nunca sonó "chillón" o "brilloso" como anotaban él y Roberto Ivon en nuestra reunión en Monterrey, tal vez sean los tweeters de seda de mis Dynaudio los que marcaron la diferencia. Tampoco noté diferencias entre los varios pasos de "upsampling" por lo que terminé escuchando todo normalito a 44.1kHz. En mi caso el CDP-1 fué la cereza en el pastel, logré los mejores bajos que he oído en mi sistema hasta ahora sin la adición de un subwoofer, en mi opinión el Cary logró sacarles todo el jugo posible a las Dynaudio en la parte baja sin detrimento de los excelentes medios y agudos que ya tenía mi sistema.

La salida del Cary tiene más ganancia que mi Marantz DV-6500 o el Oppo 983H, por lo que gané puntos en el rango dinámico. Gané 4 pasos de volúmen de mi Simaudio Moon I-3SE con él. En definitiva, el Cary tuvo tremenda sinegia con mi sistema. Comparado con el Oppo 983H que es mi fuente actual en el sistema, el sonido del Cary es ligeramente mas abierto, con más cuerpo. No es una diferencia del cielo a la tierra, más bien es un cambio sutil, pero claramenete más detallado con el Cary. En donde si hay diferencia es en los bajos, hay más con el Cary, cubre el espectro más uniformemente.

Un detalle con este Cary es que el control remoto no funciona. No sé que pasó, en Monterrey no lo usamos y aquí en mi casa pensé que eran las pilas, las cambié de polaridad, le puse otras nuevecitas y nada. Muerto el control.

Como sugerencia para Cary, el cable de alimentación que viene de fábrica es ridículamente delgado para un equipo High-End. Cary debe voltear a ver a Simaudio, Oppo y incluso a Sony con el PS3, todos ellos tienen un cable de fábrica que a primera vista luce de mejor calidad y de un calibre mucho más grueso.

En conclusión, el CDP-1 fué una adición que me permitió descubrir otra faceta de lo que mi sistema es capaz de hacer, y recomendaría darle una escuchada al CDP-1 a todo aquel que ande buscando un reproductor de CD dedicado.

Saludos

http://www.hometechforo.com/posting.php ... =2&p=12582
Javsonic es un colaborador habitual de la revista Home:Tech en Mexico, este no es un review oficial si no solamente sus impresiones tras algunos dias de escucha de este equipo.

Volver a