Esto hace sonar a un mal CD en un aceptable CD

Un poco de conocimiento+trabajo puede ahorrarnos dinero y mejorar el desempeño. Aprende y diviertete.
@armonia-av
Site Admin
MensajesCOLON 503
RegistradoCOLON Dom Oct 23, 2005 3:37 pm
UbicaciónCOLON Mexico DF (Netcentric)
CONTACTCOLON

Esto hace sonar a un mal CD en un aceptable CD

Notapor @armonia-av » Jue Jul 17, 2008 4:55 pm

NI trucos ni magia, hay discos que suenan bien y otros que no, pero no es cosa de la grabación muchas veces si no algo mas sutilmente dañino com puede ser un mal acoplo entre el disco y la abrazadera del mecanismo del CD.

Si eso sucediera, sea por que el disco esta fuera de especificación o por que la abrazadera del lector no cumple su cometido, recomiendo mucho hacer la prueba con productos como el Grungebuster de Herbies Audio Lab o los anillos exteriores para CD que antes vendia Discwasher y ahora Needle Doctor tambien ofrece, asi mismo algo como los CD HubCaps o el Grungebuster Black Hole ambos de Herie Audio Labs pueden resultar muy provechosos.

Un caso reciente, un disco que compre hace mas de un año apenas lo he escuchado tres veces en mi sistema, me resigné a escucharlo mejor a sistemas secundarios sea por audífonos via Zune WMA o en el autoestereo tambien por WMA, perdiendo toda esperanza de una mejr escucha en mi sistema. Un sonido brillante, carente de definición, poco construido y articulado era el que podria describir este CD.

Imagen

Ayer apenas, mientras escombraba y para hacer espacio decidí emplear unos anillos que aun conservaba de Discwasher, la extinta compañia de accesorios para audio y video. Opté por ceñir uno a este disco en cuestión, así mismo y bajo la misma idea le aplique al CD un Herbies CD Hubcap.

Sin más que la esperanza de no tener que volver a recurir a mi "embellecedor" de malas grabaciones el Behringer Ultrafex EX3200 (muy recomendable por cierto) inserte el disoc en mi lector y pocos segundos me bastaron para atestiguar que algo habia cambiado en el sonido y por mucho. El sonido mejoro enormemente definido, mejor construido y articulado, mejores agudos y un escenario bastante mas amplio fue evidente para mi. No es la primera vez que ya habia experimentado estas mejoras, antes con un lector Agile y diversos discos usando el Grungebuster tuve resultados similares, pero habia optado por dejar este "tweak" de lado, ahora veo que fue en demérito de mi deleite auditivo.

En verdad me sorprendio escuchas las mejoras ya descritas por fin tras un año estaba descubriendo este CD, no no llegó a niveles de grabaciones excelsas pero sse hizo ya disfrutable y escuchable. Así probé también con otros discos dudosos en su calidad y las mejorías fueron nuevamente evidentes, discos como Led Zeppelin II, un recopilado de The Motels otro de Mike Oldfield, etc.

Por eso hago hincapie antes de maldecir al formato por si mismo valora que opciones hay, en mi caso sinceramente lo comento fue muy valioso el aporte a la mejora de la calidad musical usando estso productos antivibraciones o pro estabilidad del disco.

Y no se extrañen que no es cosa rara, simplemente muchos han dejado de observar al pie de la letra las especificacion tecnica y mecanica de los discos y por ello surgen este tipo de problemas.

En mi caso tengo nuevamente toda mi coleccion de discos para re descubrir, aun los discos que se oían mal suenan ahora decentemente, bien, es grato escucharlos considerando como se escuchaban, tanto así que creo pondré mi gustado procesador psicoacústico Behringer EX3200 en un periodo de descanso pues ya ho hallo discos que suenen tan mal usando el CD Hubcap y los anillos como para echar mano de el.

Les mantengo al tanto pero lleva un record perfecto, desde hace dos dias que estoy probando y los peros desaparecieron y no encuentro nuevos peros tampoco.

Volver a